Cafe_Fresasconkiwi.com

5 microrrelatos de no más de 100 palabras

Hace cuestión de pocos meses descubrí los microrrelatos de 100 palabras y desde entonces he estado escribiendo alguno que otro.

 

Me gusta hacerlo porque me ayuda a escribir cuando no tengo nada de qué escribir y me apetece escribir. Me ayuda a seguir dándole al teclado y a crear algo. Crear textos de la nada, solo por el simple hecho de que disfruto y me inspira. Y así de microrrelato en microrrelato te voy contando pequeñas historias.

 

De aquí al próximo mes me había planteado el reto de escribir cada día un microrrelato, pero tengo que ser realista y mi vida laboral y personal también requiere tiempo y hay días en que mi cabeza no da para más que para llegar a casa, cocinar algo e ir a la cama directa.

 

En algún momento estoy segura que llegaré a hacerlo, así que hasta entonces iré haciendo poquito a poco eso; ¡escribir!

 

Let’s see! 🙂

 

***

 

Ahora te dejo con esos 5 microrrelatos – Por cierto, será genial saber qué te parecen, ¿te han gustado?, ¿no te han gustado?, ¿con cuál te quedarías de todos ellos?

 

#1 – Turnham green

Todos los sábados se dirigía hasta Turnham Green con aquella guitarra que le regaló años atras su abuelo. Un puesto de flores que hay a mano derecha de esa boca de metro londinense era cada mañana su primera parada. Aquel guitarrista amateur solitario no sólo regalaba flores, sino que además regalaba música para tus oídos, para tu deleite. Siete meses después, con su primer disco a punto de salir en el país del sándwich, continúa acudiendo cada sábado a tocar y a dar melodía al parque de Turnham green.

 

#2 – Café americano

Allí estaba. Un día más en su vida. Sentada. Justo al lado de la ventana de aquel café. Un café americano le acompañaba todas las tardes junto con una libreta de pasta marrón. A veces escribía en él, otras se quedaba simplemente mirándolo. Tarde tras tarde, carmín rojo en sus labios, gafas de sol puestas y constante y fiel a su rutina, le conoció a él. Aquel chico de gorra azul que acudía al café tres días por semana. Desde entonces, los dos comparten ahora café americano.

 

#3 – Palabras

Bibliotecas llenas de libros, de historias, de cuentos, de frases, de poemas, de palabras, de susurros, de pensamientos. Bibliotecas llenas de experiencias; de pasados, de presentes, de futuros imaginables. Imágenes y palabras que componen un mundo, o una historia, o una ilusión o un deseo. Palabras que trascienden, que inspiran. Palabras que hieren, que perduran. Palabras que juegan, que engañan. Palabras resurgidas de los sentimientos, que no pensamientos. Ideas convertidas en palabras, palabras en libros. Y vuelta a empezar.

 

#4 – Poder

Cuando el orden está supeditado y la razón revolotea encontrando un lugar, en aquel orden estrictamente rígido. Cuando nada vale más allá de esas cuadrículadas y ordenadas cajas, dispuestas en hileras. Cuando sólo existe el todo, olvidando la existencia de la que se compone, de las partes que la integran, de sus raíces. Qué será si se pierde la razón. La que te hace ser, discernir, ser libre. Cuando la potestad de aquellos es ganada por la supeditación sin somentimiento a la razón. Y se olvidan de cuando no la tenían. Qué ocurrirá entonces.

 

#5 – Gente

Cuando menos lo esperas, cuando ya no ves, cuando ya no puedes ni con el último sorbo de esa cerveza que parecías querer. Última hora, última gente en ese pub donde vas cada viernes. Cada viernes o juernes. Qué más da. Cada grito en silencio de aquel que apoya el brazo sobre la barra del bar. Cada risa que escuchas al final del bar. Cada sonrisa escondida tras el vaso de wiski o del Jäger. Qué más da. Cada moneda puesta en aquella máquina expendedora colocada en mitad del pub. Gente allí, aquí y allá. Gente en un pub, que viene y va, que vuelve. Gente.

 

***

 

Ya sabes, me encantará leer tus comentarios.

También puedes compartir a través de las redes sociales, seguir a Fresas con Kiwi a través de la Macedonia de Reflexiones o simplemente volverte a pasar cuando quieras por aquí.

Con cariño,

~Rocío Eme~

 

Curiosa e inconformista - Abriendo caminos y creando los mios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Relato -

3 testimonios reales

Empezar de Cero,

Construir tus Propios Caminos,

Avanzar