Copywriting by Negative Space

El motivo central de este post no es, ni más ni menos, que contarte mis razones por las cuales el blog, en este nuevo año 2020 que empezamos tiene un nuevo propósito. Año nuevo, vida nueva, ¿no? 🙂

Este nuevo propósito se llama copywriting.

¿Copy qué? ¿Qué estás diciendo Rocío, ya estás otra vez hablando en spaninglish?

A ver, te explico, es una técnica de escritura persuasiva. Es una técnica que usamos en Marketing, más concretamente en el mundo de la Publicidad y cuyo objetivo último no es más que llegar a más clientes para generar en ellos una acción específica.

Significa redacción creativa. No consiste solo en escribir bien y bonito para vender, sino que va más allá. A mi me gusta decir que es una manera de traspasar la pantalla y llegar al corazón de tu lector. Las finalidades pueden ser varias, porque no solo se trata de vender más y mejor, sino de calar y adentrarte en la mente de tu lector y construir una relación.

Lo sé, no tiene nada que ver contigo. Hasta día de hoy he estado escribiendo y contándote mis reflexiones viviendo en el extranjero, alguna que otra batallita, viajes y lugares explorados, y publicando mis relatos y cuentos.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto del copywriting con tu blog personal fresasconkiwi.com?

Entiendo tu pregunta, de hecho no he parado de preguntármelo una y otra vez en las últimas semanas, pero tenía que hacer algo o veía la hora de una muerte isofacta de mi querido blog.

Tenía que hacer algo, algo que lo mantuviera vivo y coleando. Algo que mantuvieran vivas mis ganas de seguir publicando lo que escribo. Si no, dejaría de tener sentido, tarde o temprano.

Es por eso que ese algo sabía que tenía que ser con algún propósito. Un propósito que le diera el impulso necesario a mi blog y, sobre todo, con una coherente y alineado al mensaje detrás del blog.

El mensaje detrás de Fresas con Kiwi

Ya sabes que el mensaje tras el blog siempre ha sido Abriendo Caminos, el cual ha evolucionado a Abre Tus Propios Caminos. Un mensaje que refleja la lucha, la constancia y la creación de nuestros propios caminos (a pesar de las adversidades, a pesar de las circunstancias o a pesar de cualquier factor X que pueda afectar a nuestros objetivos).

Además, sabes que Fresas con Kiwi viene del concepto que creé de dosis de vitaminas. Aquellas que nos acompañan a lo largo de nuestro camino; aquellas que te levantan el ánimo, y el alma. Aquellas vitaminas que son el resultado de esos amigos, conocidos, familiares, encuentros inesperados, libros, películas o paseos por rincones escondidos que te inspiran y acompañan.

Es por ello que añado una nueva pestaña en la que comunicar mis servicios de Copywriting y Branding; apostando, colaborando y ayudando a emprendedores y negocios digitales a darle un empujón a sus contenidos online a través de la escritura y la redacción creativa con una buena dosis de vitaminas.

Ayudar y colaborar con emprendedores

Todos estos años viviendo en el extranjero me han permitido conocer a un montón de personas, muy diferentes entre ellas, pero con algo en común: emprendedores con negocios en marcha y emprendedores con ideas, muchas ideas. Pero nada en marcha.

Yo estoy aquí para ayudarles.

Así que si me dejan, yo les acompaño con mi Programa Inyección de Vitaminas (4+1).

¿Qué consigues con esto del copywriting?

Mis servicios de copywriting tienen el objetivo de poner en forma los textos y el contenido de negocios digitales de emprendedores. Mi ayuda se basa en potenciar sus marcas en este entorno digital cada día más competente y que gana mayor terreno en nuestras vidas.

Este es el nuevo propósito de Fresas con Kiwi. Una combinación perfecta en la que mezclar mi trayectoria profesional con mis habilidades de escritura.

Si quieres saber más sobre mí, puedes hacerlo aquí 🙂

¿Cómo lo vas a hacer ahora?

En todo este tiempo me he basado en escribir y en contarte mis reflexiones e historias en el extranjero sin mayores preámbulos. Y lo seguiré haciendo.

No quiero dejar de escribir reflexiones e historias, pues son la base de la creación de mi blog. De hecho, seguiré haciéndolo regularmente como venía haciendo hasta ahora. Además, ya sabes que lo hago porque me gusta escribir, me entretiene y relaja (aquí te cuento más a fondo por qué escribo).

La categoría sobre relatos y cuentos seguirá estando donde está, de modo que pueda seguir guardando las historias que voy creando.

Espero seguir viéndote por aquí

Así que espero seguir viéndote por aquí, porque abarcaré estos 3 temas en el que prima mi afán de escribir reflexiones e historias sobre una chica inmigrante como yo y experiencias que podrías haber vivido tú.

Para seguir compartiendo contigo vivencias y pensamientos.

Para compartir también nuevos avances en esta era tecnológica.

Para poder ayudarte en todo lo que me dejes, y pueda.

Un abrazo fuerte,

Rocío Eme~

Macedonia de Reflexiones y Facebook

 

Envío una recopilación de lo que he estado haciendo,

¿nos vemos dentro? 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *