AbriendoCaminos_Fresasconkiwi.com

Más Vitaminas

¿Lo de siempre o algo nuevo?

Hace ya algunos meses atras es lo que hice, decidirme por un cambio; algo que me llevara a redirigir mi vida profesional y personal. Decidí explorar nuevas rutas, abrir nuevas puertas y encontrarme con nuevos horizontes.

 

Si, decidí simplemente dar un giro de 180 grados.

 

En constante movimiento

Dejé lo que hasta ese día había construido para alcanzar nuevos retos, objetivos. Construyendo un nuevo camino.

Sin olvidar hacia dónde vamos (y de dónde venimos), consciente de dónde ponemos cada paso que damos.

Me gusta el cambio. Creo que todo cambio trae, siempre (siempre), algo bonito.

Y si hoy estoy donde estoy es por haber estado en constante movimiento.

 

Más vitaminas

Esta ha sido la base en los últimos años; cambios para generar más cambios, para avanzar, seguir aprendiendo y haciendo lo máximo de mi tiempo. Acompañada de dosis de vitaminas; las que te acompañan a lo largo de tu camino, esas que levantan el ánimo, y el alma.

 

Vitaminas que son el resultado de esos amigos, conocidos, familiares, encuentros inesperados, libros, películas o paseos por rincones escondidos que te inspiran y acompañan.

 

Así es como nace Fresas con Kiwi (o fconkiwi en las redes sociales) bajo el concepto de que necesitamos más de esas vitaminas cada día o en cada contratiempo o nueva etapa que nos pueda surgir.

 

Porque aquello que en principio puede parecer una amenaza, puede ser en realidad una oportunidad.

«Every Cloud Has A Silver Lining» 

 

Y bajo este concepto hice un mix de mis frutas favoritas. Ya imaginas cuáles pueden ser 🙂

 

Cambios inesperados

Nada sería igual si aquel, u otro aquel día, me hubiera negado a abrir la puerta que se me plantaba encima de mis narices. A pesar de que no lo veía del todo claro y no las tenía todas conmigo.

 

Todas las puertas que, por alguna razón, se plantan delante nuestra tienen un sentido.

 

Creo que la vida está llena de cosas y de gente increíble. Que hay gente, ahí fuera, llena de grandes cosas que compartir y abierta a compartir y ayudar, sin nada a cambio. Que todos los cambios que me han ido surgiendo, me han traído personas sorprendentes.

“Without people, you´re nothing”, Joe Strummer (1952 – 2002)

 

Internacionalización

Mi nombre es Rocío Eme, de nacionalidad española y actualmente resido en Lisboa. En los últimos 5 años, he vivido en 3 países diferentes: Irlanda, Inglaterra y Portugal. He trabajado en diversos puestos de trabajo, con funciones de los más dispares entre ellas.

 

En estos últimos años he estado trabajando para multinacionales, pero en mi tiempo libre quería dedicar más tiempo al mundo online. Así que a principios de 2019 decidí poner lo que había en mi cabeza en un lugar online (y además así no dejaba mis pobres escritos guardados en una libreta o directamente en el cajón).

 

Y decidí crear mi propio blog y dedicar parte de mi tiempo libre a esto de escribir, que bien me relaja y me entretiene, y a esto otro del mundo paralelo online.

 

Me gusta

Me gusta el mundo digital y, además, llevaba tiempo pensando en hacer algo mío, algo personal.

 

Creo que lo que me ha llevado hasta aquí es mi curiosidad y mi inconformismo.

 

Me gusta escribir, la creatividad y pensar en cosas nuevas, la diversidad como modo de evolución, saber el porqué de las cosas y poder dar mi opinión.

 

Soy más de montaña que de playa, aunque me encanta el sonido del mar.

 

Me interesa la sociología, me gusta pasar el tiempo viendo películas y, por supuesto, tomarme una cerveza bien fría con amigos.

 

Me gusta haber estado ahí fuera en estos últimos años y haber visto y vivido grandes momentos. ¡Y los que quedan!

 

Y me gusta la idea de pensar que cada vez estamos más interconectados y que podemos tener más libertad laboral.

 

Conectividad digital

Cada vez somos más los que nos sumamos a la transformación de la noción de trabajo como se veía hasta hace poco; generaciones anteriores cuyo modo de verlo estaba basada en otros conceptos y en otros modos de vida. A una transformación que también afecta ,y seguirá afectando, a la naturaleza del workplace.

 

Una transformación que llegó con la era digital y que sigue avanzando a pasos agigantados porque buscamos nuevas maneras de trabajar, de colaborar, de crecer entre todos y de vivir.

 

Un mundo más interconectado donde haya cabida para todos; independientemente de dónde estés o a qué hora te despiertes. Una transformación donde prime la pasión por lo que uno hace, o al menos, que te de mayor posibilidad de movimiento y poder emplear tu tiempo en más cosas que no sea solo trabajar.

 

Por dónde empezar

Escribo un poco de todo, dividido en 4 categorías en donde dejar plasmado lo que he hecho, historias vividas, reflexiones del día a día, de viajes, y una un poquito «más especial» sobre relatos, microrrelatos y cuentos que a veces me da por escribir.

 

Y bueno, escribo en primera, segunda y tercera persona. Pero todo lo que escribo es para que tú termines leyéndolo y compartamos historias y pensamientos.

 

¿Nos vemos dentro? 🙂

 

Un abrazo,

Rocío Eme ~

 

También publico a través de la Macedonia de Reflexiones y Facebook

 

Envío una vez al mes una recopilación de lo que he estado haciendo,

¿Nos vemos dentro?