Paragüascolores_PatríciaAlmeida

Lo normal

– ¿Qué ocurre cuando tu apariencia no es la que está dentro de los parámetros de normalidad? –

 

 

He estado este último fin de semana de películas. Días atras había empezado la película de Hotel Transylvania 2 y quería terminarla de ver.

 

Siempre me gustaron las películas de dibujos animados, pero les cogí aún más cariño cuando me trasladé al extranjero. Ver películas para niños es sin lugar a dudas un buen comienzo para mejorar tus habilidades de escucha en otro idioma.

 

Por aquel entonces, tenía que retomar el idioma, así que ver dibujos animados con los niños que cuidaba (ser nanny a veces puede ser relajante, muy a veces) y alguna que otra película que me recomendaba Netflix eran buenas estrategías de aprendizaje.

 

La cuestión es que este fin de semana he terminado de ver Hotel Transylvania 2 y me ha hecho reflexionar sobre un tema en particular.

 

Ya sabes que es una producción de Sony Pictures Animation del 2015 y en esta segunda película narra la boda entre la hija de Drácula y su novio, el humano. Entre monstruos y humanos se disputa gran parte del argumento, haciendo hincapié en el hecho de que no saben si el hijo que tienen ambos (Dennis) ha nacido más medio humano, que medio vampiro.

 

Entre ambas familias parecen haber llegado a un acuerdo de respetarse los unos a los otros, ¿pero qué está ocurriendo con el pequeño Dennis?, ¿es humano, como parece, o es vampiro? Llegados a un punto, la hija de Drácula y madre del pequeño se ve en la tesitura de defender a su hijo en medio de una gran disputa familiar. Resulta que la palabra «normal» empieza a resonarle demasiado a la hija de Drácula y pregunta si pueden dejar de usarla.

 

Es ahí cuando le doy a pause y rebobino un poco para saber si ciertamente ha dicho eso. Y justo ahí, por este pequeño detalle, considero que esta película se merece un diez. No precisamente en cuanto a producción y demás aspectos técnicos, que si bien no manejo y trato el tema, sino por el aspecto social que nos atañe al fin y al cabo a todos. Por traer un tema que sigue estando presente, por desgracia, en muchos ámbitos.

 

En estos últimos años me he encontrado con gente de otros países y escuché algún que otro comentario con respecto a los españoles que nos tachaban de hacer cosas como «poco normales». Tampoco les juzgo, pues cada uno ha crecido en ámbitos y costumbres distintas. Lo que para unos tal cosa es normal en su día a día, tal cosa no lo es para otros.

 

Hasta ahí de acuerdo, son comentarios basados en costumbres y maneras de crecer, pero ¿qué ocurre cuando tu apariencia no es la que está dentro de los parámetros de normalidad? Esto es precisamente lo que le ocurre al pequeño Dennis.

 

A veces nos olvidamos que hay palabras que pueden llegar a tener una gran repercusión en alguien y pueden hacer sentir a esa persona fuera de la sociedad (o de cierto grupo social) sólo por el hecho de no estar dentro de esos parámetros.

 

Por supuesto, no contaré el final, que no quiero ser ninguna spoiler.

 

Sin lugar a dudas, recomiendo esta película para ver solo o en familia. También tiene puntos graciosos y he escuchado que verla en 3D es incluso mejor.

 

Con cariño,
~Rocío Eme~

 

***

 

Foto: desde hace años me encanta esta foto de los paragüas de colores de Patricia Almeida – La he tenido de fondo de pantalla en varios sitios y hoy quería meterla en este post!

 

 

Curiosa e inconformista - Abriendo caminos y creando los mios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- Relato -

3 testimonios reales

Empezar de Cero,

Construir tus Propios Caminos,

Avanzar