Copywriting & Branding - FresasconKiwi

Cuando empieza un nuevo año, no sé que nos ocurre que empezamos a hacer una lista de cosas-por hacer, cosas-por cumplir, que en ciertas ocasiones resulta hasta ridículo. Perdona que sea tan así, pero ¿por qué cada vez que empieza un año es cuando nos planteamos estos nuevos objetivos?

Bueno, para otros empieza en septiembre.

En cualquier caso, nos gusta poner en firme una serie de acciones a realizar en un período de tiempo delimitado.

Siempre he sido de fijarme objetivos. Cuando termino los planteados, vuelvo a pensar en nuevos. Es algo que da sentido a mis días, y a mi vida. Creo que si no hay un propósito, con un/varios objetivo/s planteados, llegará un día en que perdamos la ilusión por lo que uno hace.

Creo en el poder de tener un plan, de fijar unos objetivos, y de trabajar lo mejor que uno pueda para la consecución de estos. Y no solo en un plano laboral, sino en todos los niveles.

Creo, además, que siempre ha de ir en línea con lo que uno es. En línea y en coherencia con quien somos, lo que nos gusta, y no nos gusta, y con lo que creemos.

Con esta reflexión quería dar pie a 5 puntos clave que van a colación de este nuevo giro de Fresas con Kiwi, mezclándolo con mi profesión, para llegar a más gente y poder ayudar a más emprendedores que actualmente requieren de un empujón en su negocio digital.

Estos 5 puntos fundamentan esta nueva fase y te lo cuento a continuación:

#1 – Emprendimiento digital – Cada vez son más los negocios físicos los que duran menos. Cantidades enormes de inversión que después no retorna. Y lo que está claro es que la revolución digital solo acaba de empezar. Más y más negocios se hacen eco en este otro gran mundo llamado Internet. Porque funciona. Porque llegas a más clientes. De la misma zona, y de otras a kilómetros de ti, que también le interesa tu producto.

Además, todo estos años viviendo en el extranjero me han permitido, entre otras cosas, conocer a cantidad de emprendedores cuya idea no sabían cómo centrar y dirigir para venderlas y otros cuyas ideas no sobrepasaban la pantalla y se quedan allí.

La conexión y la interacción con aquellos que les interesa tu negocio y lo que haces es mayor. Y en este gran crecimiento es donde estamos y del que nos queda mucho por recorrer.¡Yo me uno! ¿Y tú?

¡Yo me uno! ¿Y tú?

#2 – Redacción creativa o copywriting, en su término anglosajón – Esta técnica de escritura persuasiva, que tiene ya muchos años de antigüedad, fue diseñada para que el lector y cliente realice una acción concreta hacia lo que vendes, como visitar tu página web, suscribirse a tu newsletter, entre otras muchas.

Cada vez cala más hondo con el desarrollo tecnológico que vivimos y cada vez es más demandado, ya que resultados positivos afirman la importancia de esta herramienta que hace distinguir y resonar con más claridad entre la oleada de información de la que disponemos en el entorno online. Transmitir el valor de tus productos y servicios es labor de un copywriter, saliendo y despuntando del entorno competitivo al que nos enfrentamos cada día al navegar por Internet.

El coywriter no es solo escribir bien y bonito para generar más resultados a través de tu negocio digital, sino que va más allá. Para mi no tiene ningún fundamento tratar de vender por vender, y después “si te he visto no me acuerdo”.

Se trata de utilizar la palabra para conectar con tu lector y cliente, de ser capaz de traspasar la pantalla de cualquier dispositivo para establecer una relación y para llegar a su corazón. Para que dentro de toda esta vorágine de páginas webs e información, ese lector te elija a ti y no a otros.

#3 – La creación de un plan estratégico es vital – Detrás de una redacción de textos creativos hay una labor muy importante de investigación, concreción, planificación y creación. Y sobre todo, de conocer bien a tu público.

#4 – Branding – Otro término anglosajón que no podemos evitar en el mundo del Marketing, que tanto me gusta y del que no podemos olvidar para la creación de textos creativos de tu negocio. Ser lógico y coherente con tu marca es un must. Esto harásostenible tu negocio a lo largo del tiempo, además de credibilidad y autoridad.

También, ayudo a emprendedores a poner en forma sus negocios en digital y trabajo en planes de branding. Por lo que si no tienes una marca definida aún y te gustaría tenerla, pero no sabes cómo, o quisieras hacer un rediseño y crear algo nuevo, yo puedo ayudarte clicando aquí.

#5 – No se trata de hacer ningún milagro – Escribir bajo una estrategia de copywriting no es tarea fácil y no vayas a pensar que hace milagros y te genera un aumento de tus ingresos de un día para otro. Debemos tener en mente siempre que es una técnica para potenciar tu negocio digital y que en ningún caso crea tu producto/ servicio o crea a tu público ideal.

***

Que tu nuevo año esté lleno de cosas bonitas y propósitos de esos que molan por cumplir.

Por favor, si conoces a alguien que todo esto podría interesarle, no dudes en compartir.

También puedes dejar un comentario más abajo y contar qué opinas tú sobre esta gran revolución tecnológica o cualquier otro aspecto que quieras compartir.

Un abrazo y hasta el siguiente post,

Rocío Eme~

Escribo My 3-Ones (cada 2 viernes)

y respondo preguntas de aquellos que están, como yo, abriendo sus propios caminos,

¿Te unes a nosotros?



Más en La Macedonia de Reflexiones – Follow it!


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *