Ya es noviembre. Ves las hojas caer, a ras del suelo o tiritando en las ramas de los árboles. Su movimiento podría ser casi a la par de lo rápido que ha pasado este año.

Ya es noviembre y ha pasado un año.

Hace exactamente 12 meses que empezaba a meter mi vida y los recuerdos en una maleta de 4 kilos más una de mano. Volvía a España.

Resulta incluso irónico. Una que pensaba volver para unos meses. Y los meses se han convertido en año.

Si sueles pasar por aquí, ya sabes que me gusta hablar del tiempo. Como se va y te detiene. Va despacio y te abraza. O va tan rápido que parece un auténtico kamikaze.

Pero, ¿qué es estabilidad y por qué estoy hablando del tiempo?

He estado leyendo sobre el término estabilidad. Todo a raíz de una sugerencia de una amiga que me planteaba hablar sobre el concepto de estabilidad y sobre qué significa para mí, a través de mi cuenta de instagram.

He estado leyendo, pero porque verdaderamente me causa curiosidad a mi también de qué va todo esto. Me refiero. De qué va todo este concepto ancestral sobre la estabilidad de alguien en base a patrones sociales.

¿Es que acaso la estabilidad no es una cuestión interna? Algo que está en tu interior y no en el tiempo que llevas con esa pareja, o sin ella, o en el número de hijos que tienes o en lo grande y maravillosa que es una casa. Por no hablar del aspecto laboral, como si ahora nos asegurasen un empleo para toda la vida.

¿No hay estabilidad tampoco en aquel que quiere vivir en otro país o seguir viajando?

Estabilidad no es ese concepto hecho en (ciertas y actuales) cabezas de que quien más aparente estabilidad (social) es quien más estable está. Este concepto me parece ser fruto de la sociedad, más que una cuestión individual.

No tengo ni idea de quién inventó el término. Se hablan de teorías y terminologías científicos y de cuerpos físicos. Probablemente es por eso, que el concepto estabilidad (la de cada uno) se compara con la estabilidad de la tierra y demás palabros de la ciencia. Traspasada para juzgar y medir el «éxito» o la «felicidad» de una persona. Capaz de ser usado para definir la verdadera estabilidad de cada uno. El verdadero sentido de su vida, no del resto.

¿Estabilidad social o individual?

¿Estabilidad como libertad o como parámetro social?

Un abrazo,

Rocío ~


Escribo My 3-Ones (cada 2 viernes)

y respondo preguntas de aquellos que están, como yo, abriendo sus propios caminos,

¿Te unes a nosotros?



Más en La Macedonia de Reflexiones – Follow it!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *