Comunicación y creatividad para impulsar tu proyecto exprimiendo tu marca hasta su punto de jugo
Fin del año 2021 – Emprender en solitario y bailar
Fin del año 2021 – Emprender en solitario y bailar

Fin del año 2021 – Emprender en solitario y bailar

He comenzado el año nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, así que no he podido empezar de mejor manera.

 

 

En el artículo de hoy te cuento cómo ha ido el año 2021 emprendiendo en solitario y con las etapas de pandemia y crisis sanitaria que hemos vivido (y seguimos) mundialmente.

 

 

Te cuento sobre qué actividades estuve haciendo para llevar esta situación de la mejor manera posible y trabajos en los que he estado metida como parte de este proyecto al que llamé Vitamins Project.

Vuelta a la realidad y sin playa (por ahora)

¡Mi hermana se ha casado!

Por eso, el 2022 lo empezamos en Las Palmas de Gran Canaria.

Vivir en zonas de playa cada vez me gusta más. Ha sido uno de esos viajes que quedarán en nosotros para siempre.

Es increíble cómo el clima puede tener un impacto tan profundamente diferenciador en el ser humano. Allí se veía un ambiente donde se respiraba más tranquilidad, más simpatía, más buenrollismo.

La playa, el mar, el ruido de las olas, la cervecita a pie de arena, el paseo marítimo…

Todo influye, y todo fluye.

La cuestión es que trabajando en mi último año y viendo el recorrido que he tenido; los aciertos, los errores y sus mejoras, y poniendo el foco en aquellos parámetros de progreso, hoy te cuento sobre esas actividades que fueron parte de las vitaminas para seguir con mi emprendimiento.

Spoiler: emprender (más en tiempos de pandemia) puede llegar a ser jodid****** duro.

Antes de empezar con mi proyecto sabía que no sería fácil; nunca me lo dije, ni siquiera nadie me lo dijo. Sabía que habría buenas recompensas, pero también altibajos, vaivenes, muchas vacilaciones en el camino, oscilaciones, bamboleos (y olé).

Desahogo en tiempos de pandemia, mientras emprendía en solitario

Me apunté a clases de baile en noviembre del año anterior y terminé el curso a mediados de verano, con una pedazo de actuación que nos marcamos bailando al ritmo de distintas canciones de décadas anteriores. Lo curioso es que encontré en aquella Escuela de Danza un hueco de realidad olvidada. Esa realidad que formó parte de mi vida durante años, compartiendo escenario con amigas y compañeras. Una realidad olvidada casi salvatoria. Ese tipo de “salvación” del rollo “sálvese el que pueda”.

[RAE: “sálvese el que pueda”, expresión para incitar a huir a la desbandada cuando es difícil hacer frente a un ataque.]


El baile durante todo ese curso fue ese gran desahogo en tiempos de pandemia, mientras emprendía en solitario. Ese reencuentro inesperado con mi yo del pasado bailando con mi “profe de toda la vida” (aquella Escuela de Danza es de mi profesora de baile de prácticamente toda mi infancia y adolescencia) aprendiendo coreografías, estirando las piernas y el cuello tras horas y horas frente a la pantalla de mi portátil; sobrevolando el balanceo bajo una continua e inacabada crisis sanitaria mundial (que parece no terminar).

Esa parte artística y creativa que compartía con el resto en el aula de danza volvía a mí yo de 30 años. Temas que, en años atrás, se quedaron latentes en muchas ocasiones priorizando mi vida hacia otros, como el emprendimiento.

En qué he estado trabajando

Los 2 servicios que ofrezco como Consultora de Marketing digital freelance especializada en Copywriting web y redacción de contenidos son parte de este proyecto. Mi misión y sentido en todo esto es ayudar a otros emprendedores y pymes a definir su estrategia web y generación de contenidos alineados a sus valores y propósitos. Comunicación y creatividad vitaminadas al alcance de pequeños y medianos negocios para aumentar su visibilidad y llegar a más clientes potenciales.

 

Por un lado, estarían esos servicios llave en mano que me subcontratan. Por otro lado, está mi propio proyecto; este rinconcito virtual al que no le he dedicado todo el tiempo que merecía (centrando mi atención solo en los casos de mis clientes).

 

A continuación, una recapitulación y breve resumen de ello:

1) Plan estratégico web:

Un negocio digital no empieza la casa por el tejado. Por eso, lo primero que trabajamos es en definir la estrategia del negocio y en base a ello todo lo demás (textos y contenido web, artículos y demás contenido digital). Lo que en Marketing digital llamamos (re)posicionamiento de marca para que la transformación del negocio tradicional al digital sea una realidad. Utilizar una web corporativa como escaparate del negocio más allá de una imagen trabajando en una estrategia viable que llegue a sus clientes ideales.

 

Así fue en el caso de Manuel López, un artista y escultor figurativo impresionante, capaz de hacer con casi cualquier tipo de material auténticas obras de arte.

2) Redacción de artículos web y contenido para redes sociales:

Lo que no se comunica, no existe. Tener una página web y no sacarla a pasear lo único que puede provocar es que nadie conozca la realidad de tu día a día laboral y lo que haces por otros.

 

Casos como el de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII generando artículos web y contenido en redes, aumentando su visibilidad online de la misión empresarial (ayudar a jóvenes y a empresarios con formación para el desarrollo socioeconómico de Castilla- La Mancha), dio como resultado el aumento de la comunidad, la fidelización de sus seguidores y la llegada a más estudiantes futuros. Junto con el departamento de Comunicación, escribía nuevos artículos web, contenido en videos u otros formatos y la gestión de parte de sus redes sociales.

3) Creatividad y comunicación desde Fresas con Kiwi:

Como decía más arriba, al estar centrada en los casos de mis clientes, durante gran parte del año descuidé mi propio proyecto. A sabiendas que lo estaba haciendo, no encontraba más energía a compaginar ambas tareas. Fue un acierto y un error. Un acierto porque gané varios proyectos a la vez y eso ocupaba toda mi parte de trabajo, un error porque dejé de hacer una de las cosas que más me gusta: escribir en este blog (y no solo en el de otros) y desarrollar mi propio proyecto.

 

En la última parte del año y durante algunas semanas, decidí colgar una serie de videos explicativos de los 2 temas principales que trato con mis clientes y los colgué en mi canal de Youtube .

 

Temas que son principales y la base de lo que hago con los negocios de otros emprendedores y pymes para crear y desarrollar sus páginas web.

 

Estos videos son solo un aperitivo de lo que trabajo con ellos y de que conocieras más de cerca cómo trabajo y quién hay detrás de Fresas con Kiwi.

 

¿Ya los has visto?

Actividades en tiempos de pandemia y emprendimiento

Las actividades que me han ayudado a seguir con mi proyecto emprendedor en tiempos de pandemia sin morir en el intento te las cuento justo abajo. La combinación de ellas creo que fueron el éxito de mi año:

 

> Bailar

 

> Senderismo

 

> Música: aquí el uso de la radio (no playlist ya categorizadas) es importante y aleatorio. Encontrarse con música del pasado puede ser un subidón bastante oportuno.

 

> No hacer nada: a veces el mejor plan es no hacer nada. Lo que viene siendo de toda la vida: descansar.

 

> Formación continua: seguir formándome en mis áreas de marketing digital y comunicación ha sido sin duda acompañamiento, innovación y creatividad constante.

 

Además de atender webinars o escuchar podcasts como el de Ángel Alegre.

Para este nuevo año tengo mucho en mente, y nada en acción de momento. Por eso, tengo unas ganas locas de que siga corriendo este año 2022 (¿te había contado ya que mi número favorito es el número 2?) para que sigan ocurriendo cosas, para poner en acción otras, para seguir creando nuevos proyectos y desarrollando otros, y para ver si esta sensación de hormigueo que tengo en el estómago es esa sensación que ya conozco de cuando se aproximan nuevas aventuras.

 

¡Vamos allá con este 2022!

 

Un abrazo,
Rocío ~

¿Quieres saber más sobre qué y cómo trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fresasconkiwi.alt

En la FconKiwiLetter trato de tener una comunicación más íntima y directa contigo, ¿te unes?