Mi blog últimamente está dando nuevos giros.

Últimamente escribo, no todo lo que me gustaría, pero continúo haciéndolo.

La sección de Viajes la tengo un tanto apartada, pero con esta situación del maravilloso COVID19, se hace un poquito imposible seguir ampliando esa sección. Estoy segura que dentro de poco, volveré a la carga y te contaré alguno de mis viajes.

La sección de Reflexiones, en cambio, la he seguido ampliando. Una sección dedicada a las reflexiones cotidianas de una inmigrante; reflexiones a las que una llega cuando ha vivido en varios países. Pero que, ante el paso de los meses, y últimas novedades, se han ampliado a otros ámbitos.

En fin.

Continúo con el blog, continúo ahora ampliando la sección de Cuentos y Relatos y hoy vengo con la serie 9 de microrrelatos. Relatos cortos, de no más de 100 palabras.

Abajo del todo, te dejo las otras series, por si te apetece seguir leyendo más.


#41 – Éxito

Entre bambalinas se pasaba los días. Era algo que siempre había querido desde pequeño. Le encantaba vestirse con todo tipo de ropas, hacer teatro, pintarse y maquillarse. A veces, en el silencio de las noches, a puntillas y sin apenas respirar, cogía los modelos favoritos de mamá. Soñaba en convertirse en alguien famoso. Y su éxito llegó. Mañana sería el gran día.

#42 – Libros

Las tiendas de segunda mano están por todos lados. Libros y libros se reparten cada semana a lo largo de la gran ciudad. Unos compran, otros venden y otros dan. Regalos en forma de libros. Regalos en forma de historias. Y aquellos otros puestos en hilera y en el balconcillo de una ventana, en mitad de la calle. Libros que aguardan dedicatorias desconocidas, de dueños anteriores, de historias convertidas en vida cuando ellos se conocieron. Un libro, distintos finales.

#43 – Arte

De galería en galería iban sus mañanas, exponiendo los trabajos de artistas de las últimas 100 décadas. El piso de la época de las pirámides era gestionado por él. Hacia tiempo que trabajaban juntos, aunque se conocieron en la universidad. Estudiaban en la misma Facultad de Bellas Artes, y hablaban durante horas y horas de artistas, de historia y de arte. Ahora se dedicaba a hablar de otros, y a pintar al caer el sol.

#44 – Hogar

De allí para acá, de acá para allá. Tenía un impulso dentro que le había llevado a vivir en cuatro grandes capitales del mundo. Esto después de haber viajado a las américas, y de haber subido el Everest tras su vuelta. No importaba cuán lejos iba, cuanto durase el viaje, dónde durmiera. Todos los sitios son su hogar. Un hogar que habita dentro de él, con tantas habitaciones como lugares, con tantos recuerdos como experiencias.

#45 – Carolina

Bajo el cielo más azul, sentía el calor del verano rozando en su rostro, oliendo a flores, escuchando a los niños, con la pequeña entre sus brazos. La melodía de todas la mañanas sonaba ahora en la radio. Carolina ponía la mesa mientras tanto. El mayor corría a voces, gritando el último gol que había metido, mientras los gemelos discutían entre ellos. Entre bostezos, la bebé seguía mirando a su padre mientras le cantaba. A golpe de lluvia, los recuerdos se desvanecían, mientras Carolina de zarandeaba de lado a lado. Era hora de irse.

¿Te apetece seguir leyendo más? Elige abajo:

Serie 1 

Serie 2

Serie 3

Serie 4

Serie 5

Serie 6

Serie 7

Serie 8

Escribo My 3-Ones (cada 2 viernes)

y respondo preguntas de aquellos que están, como yo, abriendo sus propios caminos,

¿Te unes a nosotros?



Más en La Macedonia de Reflexiones – Follow it!


Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *