El #challenge en @fconkiwi llegó a su fin hace poquito días, pero quería ponerte aquí los últimos microrrelatos que publiqué a raíz de las palabras que me dijeron.

Fueron unas semanas muy buenas, en las que disfruté creando estas pequeñas historias.

Te las dejo más abajo.

Sin duda, volveré con más 🙂

#61 – Azul

Redondo y brillante, con dos patas sujetándolo hacia arriba, mirando hacia ella y hacia los otros que lo miran. No es una persona, tampoco un animal, entonces ¿qué es? Tiene veinticuatro acompañantes, pequeños, muy pequeños, que le dan cobijo y luz. Vivió en los años 20, en los 40 y en los 60. Reapareció al cabo de los años, en el siglo siguiente. Ahora su dueña no puede separarse de él, ni de ese tono azul turquesa que corona, que recuerda, que guarda y protege.

#62 – Homofóbico

Metido entre cuatro paredes todas las Navidades. Su familia ya le ha dicho que salga, al menos, a tomar un café con sus amigos. No pasa nada por volver a salir como ha hecho hasta entonces. Se ha enamorado, ¿y qué si no es correspondido? «El mar está lleno de peces» y todas esas frases típicas ya se las han soltado en varias ocasiones. Aunque sigue metido en su habitación, entre sábanas y videojuegos. La situación está clara para él: no puede volver a ver a su mejor amigo, del que se ha enamorado y es homofóbico.

#63 – Destino

¿Por aquí o por allí? ¿Qué debo hacer? Así, pregunta tras pregunta, se pasaba todo el rato. Era incapaz de llegar a una respuesta sin preguntar a los demás. Un indeciso empedernido. Un cálculo preciso y sin descuido de sus próximos pasos. Una perfecta respuesta a preguntas cotidianas y vitales. Hasta que un día lo dejó y empezó a cultivar otros hábitos. ¿Quizás había sido algo esporádico o circunstancial? ¿Quizás algo más místico? No lo sabe bien, pero desde que la conoció a ella todo cambió de rumbo. Así que ya toma decisiones y se deja llevar por su destino.

#64 – Traición

Recuerda cómo de pequeño su padre le leía cuentos de príncipes, reyes y soldados. Pequeñas fábulas antes de irse a dormir. Historias llenas de lucha y esfuerzos, tristeza y miserias, derrotas pero con muchas victorias. Al cabo de los años se sintió como si fuera uno de los personajes de su fábula favorita, pero sin final feliz. Como si tuviera una segunda parte, como si el final no pudiera tratarse de algo así. Lo tenía grabado en su retina. No podía creerse que su prometida se estuviera besando con otro. Ahora dice conocer la traición a sangre fría.

#65 – Envidia

Vivía en un paraje natural con vistas a los acantilados más visitados de la comarca. Una pareja que parecía ser la envidia de todo aquel que se cruzaba por su lado. Unos hijos maravillosos; todos con sus vidas ya hechas y quienes les visitaban todas las semanas. Una familia con todo lujo de detalles. Le decían que querían vivir su vida, que cómo se sentía tan desdicha después de todo. Lo que no se atrevía a decir era la envidia que ella sentía por los demás. Una envidia existencial y descontrolada, una emoción tóxica a la que no encontraba salida.

#66 – Saudade

¿Sabes aquello de querer para siempre? Pero, ¿qué es el para siempre? Le preguntaba curiosa a todo tipo de detalles. No encontraba manera de explicarle. Una especie de dicotomía entre conceptos; una dualidad y controversia entre palabra y significado, entre significado y sentimiento. Recordó la palabra «saudade» y le dijo: saudade es una palabra portuguesa que expresa un todo y a su vez la falta de algo que existió, pero que nunca más volverá. Una melancolía que abraza tus días, unos recuerdos vivos, una realidad que ya no existe, pero con un para siempre que vive contigo hoy y mañana.


¿Te apetecen más relatos? Sigue leyendo clicando abajo:

Serie 9

Serie 10

Serie 11

Serie 12

Escribo My 3-Ones (cada 2 viernes)

y respondo preguntas de aquellos que están, como yo, abriendo sus propios caminos,

¿Te unes a nosotros?



Más en La Macedonia de Reflexiones – Follow it!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *