Seres Inteligentes

Hace un par de domingos, quedé con una buena amiga a comer. Fue uno de esos domingos de sol, de no hacer nada y de hacer mucho.

 

Ese día fuimos a comer a Cantinho Do Taxi, un restaurante portugués situado en el centro de Lisboa; comida casera y con buena relación calidad- precio. Se come bastante bien.

 

Esta amiga son de esas con las que podrías pasar horas hablando y te faltarían algunas más para seguir contando historias y recordando momentos.

 

Entre unas cosas y otras, terminamos hablando de los últimos estudios que han ido saliendo en los medios de comunicación sobre las personas inteligentes.

 

Estudios científicos que revelan que las personas inteligentes les cuesta encontrar pareja o aquellos otros que dicen que las personas olvidadizas suelen ser más inteligentes. Si claro, teorías que me recuerdan a aquella otra super popular que dice que si tienes el segundo dedo del pie más largo que el dedo gordo significa inteligencia.

 

¿Enserio?

 

Lo cierto es que toda mi vida he escuchado eso de que si tienes el segundo dedo más largo que el gordo significa que eres inteligente.

 

La curiosidad se impuso ante mí y tras esta conversación, me puse a leer sobre el tema.

 

Con respecto a esta última teoría, los orígenes se remontan a la época griega. Tener el segundo dedo más grande se le llama tener «Dedo de Mortón». La cuestión es que simbolizaba belleza. ¿Belleza? Sí, exactamente eso, belleza y lo asociaban a la realeza de los dioses. Un concepto que sigue presente en el mundo del arte.

 

¿Sabías que la Estatua de la Libertad tiene el segundo dedo del pie más grande que el gordo?

 

Eso te cuento…

 

Profundizando sobre el tema

Indagando un poco más sobre el tema he llegado a un estudio realizado por Imre Somogyi llamado Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality.

 

Parece ser que la forma de tus dedos dicen mucho sobre tu personalidad, así que yo sólo te diría que cuidado si este verano alguien te mira mucho tus pies. Puedes estar siendo objeto de análisis de personalidad en vivo y en directo.

 

Según su estudio hay cuatro tipo de pies que reflejan las siguientes personalidades:

 

  1. Pie griego, aquellos activos y entusiastas
  2. Pie egipcio, para aquellos más soñadores e idealistas
  3. Pies cuadrados, por supuesto, para las personas más analíticas
  4. Pie romano, para los extrovertidos y sociables

 

¿Qué forma tienen tus dedos?

 

El tema no queda ahí.

 

Sigo leyendo…

Leyendo un poco más sobre los seres inteligentes, he llegado a un antiguo estudio del psicólogo estadounidense Lewis Termin.

 

Quizás ya lo conozcas, pero yo lo desconocía y me ha resultado de lo más interesante.

 

Los resultados de este estudio demostraron que ser más inteligente no te da más felicidad, mejor trabajo o mayor satisfacción en la vida.

 

¿Enserio?

 

El estudio se basaba en una prueba de coeficiente intelectual en el que reunía a un número de niños superdotados con más del 170 de coeficiente. Algunos de ellos desempeñaban trabajos de alto status y otros algo más humildes.

 

Después entra Igor Grossman en acción, actual profesor asociado de Psicología en la Universidad de Waterloo en Canadá, quien afirma que tener mayor coeficiente intelectual no es sinónimo de mayor sabiduría. Y dice, firmemente, que «la sabiduría puede entrenarse».

 

Si te interesa el tema y quieres leer un poco más, la BBC Future te cuenta más aquí.

 

Un tema verdaderamente interesante y hay estudios de todo tipo. Unos más interesantes o con resultados más potentes que otros. No obstante, creo que un importante punto de partida se demuestra con estudios como el de Lewis y estos estudios históricos al final nos ayudan a avanzar y a seguir creando nuevos métodos de descubrimiento.

 

La búsqueda de los orígenes de la sabiduría y la inteligencia del ser humano ha sido base de estudio para muchos desde hace ya bastante tiempo y siguen en ello.

 

A partir de ahora creo que voy a estar un poco más al tanto sobre el tema, ¿igual en algún momento me vuelvo un ser inteligente?

 

Quién sabe…

 

 

Envío una recopilación de lo que he estado haciendo,

¿nos vemos dentro? 

Curiosa e inconformista - Abriendo caminos y creando los mios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *