Fresas con Kiwi
Sobre mí

Sobre mí

Inmigrar a otros países cambió mi vida. Vivir, trabajar y sobrevivir a los cambios constantes fueron parte de mi y emprender un nosequé, quéseyo que siempre estuvo ahí. Ahora, historias, comunicación escrita y copywriting es parte de mi Vitamins Project. Justo donde estás.

Era verano de 2014, yo más una maleta de 20 kilos esperábamos expectantes nuestra nueva vida en Galway, la pequeña y gran ciudad en la costa oeste de Irlanda.

 

A pesar de las finas gotas de lluvia que caían sin parar (y yo como buena manchega al principio no podía soportar), me alojé con una señora irlandesa más maja que las pesetas para dar rienda suelta a mi inglés.

 

La cuestión es que mi objetivo era trabajar en marketing internacional, pero si no te comunicabas en su idioma, pues poco podías aportar aunque supieras del tema. Aquí, por cierto, el principal fundamento del copywriting: si no hablas el mismo idioma de tu cliente potencial, tu oferta va a calar muy poco (aunque seas muy bueno en el tema).

 

Continuo…

 

Antes de llegar a ese objetivo, pasé de colaborar en organizaciones locales como voluntaria para proyectos sociales a vivir en Inglaterra cuidando de Neithan, un niño más dulce que el chocolate.

 

Después, como niñera cuidando y enseñando español a tres hermanos mitad canadienses y mitad jamaicanos (aunque quizá esto no te interese demasiado) y pasando por recoger, limpiar y organizar vasos y platos sucios hasta servir cocktails, cervezas y comida inglesa en un pub de Londres.

 

Fue una experiencia brutal. En serio.

No pretendo contarte mi vida en verso, así que te cuento en los guiones de abajo un poco más sobre mí y lo que me ha llevado hasta aquí:

 

 

Cuatro ciudades me han visto nacer y crecer: Ciudad Real es mi hogar, aquel sitio que me vio nacer, mi familia y mis raíces. Galway es mi primera gran aventura en solitario y mis primeros balbuceos con el que sería después mi segundo idioma. Londres significa segunda casa y Lisboa fue mi mejor e inesperada casualidad.

 

 

– Lo que me gusta: creo en la diversidad como un modo de evolución, soy más de montaña que de playa, aunque me encanta el sonido del mar. Me interesa la sociología, me gusta pasar el tiempo viendo películas y, por supuesto, tomar una cerveza bien fría con amigos. Y me gusta la idea de que cada vez estamos más interconectados.

IMG-20200208-WA0115.jpg

Historias reales, comunicación escrita y copywriting todas las semanas. Pequeñas cartas en las que te cuento historias que me ocurren en mi día a día, otras historias que he vivido en segundo plano y otras veces sencillamente te cuento reflexiones de historias que nos inspiran y acompañan.

Si recibir mensajes todas las semanas es un problema para ti, entonces no te suscribas. Aunque quizá te sirva de algo, o de mucho, o quizá de nada. Puedes probar gratis y si no siempre tendrás la opción de darte de baja, que también es gratis.

Al suscribirte aceptas los términos  legales  y la política de  privacidad

Hidden Content

– La honestidad por bandera: no me importa el tipo de relación que sea, me importa la verdad y la honestidad de las personas. A partir de aquí, creo que todo lo demás cobra sentido y va creciendo poco a poco.

 

 

– Me considero bastante competente en lo que hago: trato de dar lo mejor de mi en cada trabajo que hago. Y sí, me considero bastante competente en los trabajos que realizo. Si me equivoco, lo digo. Si tengo alguna pregunta, pregunto. Pero nunca hago o entrego nada que esté por debajo de lo esperado, dentro de mis competencias y de calidad, sin medias tintas. 

 

 

 

 

– Tengo dos constantes en mi vida: me gusta hacer un poco de todo, no puedo evitarlo. Escribir y crear son dos constantes. Ahora escribo semanalmente en la FconKiwiLetter contando historias, además de hablar sobre comunicación escrita y copywriting. Los microrrelatos es algo que también forma parte de mis constantes.

 

 

Curiosa e inconformista: esto es lo que me ha llevado hasta aquí. Lo sé. Y me alegro mucho de ello. El inconformismo es lo que nos mantiene vivos y nos lleva a ese movimiento hacia el descubrimiento de uno mismo. Conformarse con lo que uno ya tiene me parece aburrido. Hacer cosas nuevas hace la vida más interesante y divertida.

 

 

– El mundo de la compra-venta no se limita a una calle: no creo en vender por vender o en comprar por comprar, míralo como quieras, aunque sí creo en el marketing y la comunicación como una técnica para llegar a más gente y darles una buena solución a sus necesidades o a la resolución de sus problemas.

 

 

Si no tienes una solución, entonces no hay técnicas mágicas que valgan, ni fórmulas o plantillas. Aunque sí conozco y trabajo una técnica para llegar a ellos, que pasen de lectores a clientes potenciales y quieran comprar lo que ofreces.

 

También creo en el poder de las historias y en nuestra manera de comunicarnos como seres humanos a través de un medio desde hace millones de años. No por vender algo en concreto, sino la comunicación vista desde un punto de vista de cómo nos relacionamos entre nosotros y su impacto.

 

 

 

El final de todo esto (que no me quiero enrollar más) es que…

 

Pensé en dar un impulso a los negocios de otros. Pasar de hacer marketing y comunicación para multinacionales a hacer marketing y comunicación para pequeños y medianos negocios.

 

 

Pensé que la comunicación y el marketing está en uso constante para las grandes empresas o multinacionales, pero ¿y para el resto de empresas y organizaciones? ¿Por qué uno no usa ciertos recursos que están más al alcance de todos de lo que uno se imagina? ¿Por qué no implementar esos recursos para potenciar la oferta de otros profesionales y empresarios?

 

Contacta conmigo si llevas tiempo queriendo trabajar tu comunicación digital o suscríbete a la FconKiwiletter para leer historias y hablar sobre comunicación y copywriting, igual es mejor que primero sepas por qué es lo primero que se debería trabajar en internet.

 

Aunque principalmente cuento historias. 🙂

 

 

Un abrazo,

Rocío de Fresas con Kiwi